CÍRCULO ROJO.- Mónica Quesada reconoce que su obra, ‘Los días de abril’ está inspirada en su afecto sincero a alguien que ya no está con nosotros. “Su lucha personal me hizo darme cuenta de la importancia de encontrar razones para seguir adelante incluso en los momentos más difíciles”.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, “personajes profundamente humanos, cuyas historias reflejan las experiencias comunes y los desafíos que enfrentamos en la vida real”.
Se trata de una obra que refleja la complejidad de las emociones humanas, tanto su fuerza como su fragilidad. “Está dirigida a aquellos que se sienten atrapados en situaciones aparentemente sin salida, recordándoles que siempre hay esperanza y opciones para seguir adelante”, añade.
SINOPSIS
“Los Días de Abril”
Abril es una joven psicóloga apasionada por su trabajo que, tras perder a su madre empezando su carrera universitaria, y siendo abandonada por su padre a muy corta edad, se ve en la necesidad de salir adelante sola, pero la vida puso a su lado a personas maravillosas que la ayudaron a levantarse cuando no tenía fuerzas, a darle color a sus días grises. Entre ellos, Alex, su amigo y novio de la universidad, quien, al finalizar sus estudios, recibe una oferta única en Suecia, pero Abril decide no acompañarlo y emprender un proyecto de caridad en su comunidad brindando apoyo psicológico a personas sin recursos.
Abril emprende otros retos, volviéndose una deportista destacada en el ciclismo, donde conoce a Mike, su principal oponente y quien despertaba en ella un interés particular que aumentaba con la competitividad y la picardía innata de este.
Las vidas de Abril y Mike se entremezclan formándose un enredo que sumaría oscuridad tras la tormenta que les tocará vivir ante la dificultad para construir una familia, levantándose barreras entre ellos por los ideales y miedos que tienen que enfrentar.
Sin embargo, el presente de Abril se llena de su pasado, ese que a veces vuelve para revivir eso que no se contó, que no se admitió y que, en el fondo, nunca se olvidó.
Un personaje del pasado ahora llega dispuesto a ser parte de su futuro, ese futuro incierto que comenzó para Abril en uno de los momentos más difíciles de sus días.
Una historia llena de las batallas de todos los días que nos recuerdan que no estamos solos en este mundo y que hay un lugar para cada uno de nosotros.
«Yo quiero a esa mujer todos los días, en sus días de luz y en los de sombra; la quiero en cada uno de los míos».
AUTORA
Mónica Quesada, nacida en Maracaibo, Venezuela, es una autora inspirada por la vida y la imaginación. Desde temprana edad, ha encontrado en la escritura un medio para plasmar su perspectiva del mundo a través de diversas historias. Actualmente reside en España, donde decidió seguir su verdadera pasión y publicar su primera obra, Los Días de Abril, un drama romántico que refleja la complejidad de la vida. Con un enfoque en conectar profundamente con los lectores, invita a unirse a su viaje literario donde la realidad y la fantasía se entrelazan para crear una experiencia inolvidable. Encuéntrala en @lashistoriasqueescribo o contáctala en mequesadajimenez@gmail.com.