CÍRCULO ROJO.- Dolores Ibarra Espín se ha inspirado en su propio amor hacía los demás para crear, ‘El paraíso del olvido’, una obra de la que destaca un relato en particular, “Días de rosas y espinas”, basado en la vida de su madre, que ella define como “una catarsis interior con una gran carga de emociones”.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, “relatos de la cotidianidad, contados desde el prisma azul de mi propia existencia y poemas que brotan de lo más profundo del alma”.
SINOPSIS
Búscame en cada palabra, en cada frase de la historia que te cuento. Es la vida de una mujer valiente, que quiso ser libre a pesar del destino, siempre contracorriente. Días de rosas y espinas, una vida contada desde lo más profundo del alma.
Búscame en cada verso, en poemas cargados de emociones, donde los sentimientos fluyen entre la nostalgia, el amor, la paz y la guerra, las relaciones humanas y las reflexiones sobre la propia existencia.
Búscame aquí dentro y te hallarás a ti mismo, en El Paraíso del Olvido, porque tú y yo compartimos el mismo lugar, en el mismo universo.
AUTORA
Dolores Ibarra Espín, de Baza (Granada), con residencia en Águilas (Murcia).
Presidenta de la Asociación Cultural Poetas de AL-MAnsura por la Región de Murcia, distinguidos con la Bandera Universal de la Paz, por «Pacis Nuntii». Presidenta regional de la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna ALAS. Es miembro del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada. Pertenece al Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia, y participa con el Movimiento de Escritores Pro Derechos Humanos, en la publicación de libros, España por la Igualdad, con países de habla hispana.
Libros publicados:
El Alma de un Pueblo
El Abrazo de la Dama Azul
La Melodía de las Amapolas
Una Jaula para Gorriones
Tiene numerosas antologías poéticas, nacionales e internacionales. Publicaciones de artículos y poemas en emisoras de radio, televisión, periódicos, revistas literarias de España y América Latina, de donde ha recibido varios reconocimientos y distinciones. Desde su inicio en 2011, participa en el Festival Internacional Grito de Mujer, que aboga por la no violencia a través de la educación y las artes.