Este poemario es fruto de las emociones captadas en un instante de encuentro personal, de una tarde en un café, de una reunión en vacaciones, una conversación fortuita de pura amistad, o un acercamiento sorpresa; dónde aflora la inspiración y las emociones. Ellas han inspirado el instinto creativo del autor y de un poema que va a nacer, o de la narrativa poética.
Se convierte así en una obra reflexiva y poética, dónde va discurriendo el tiempo y el autor crece emocional y anímicamente para incorporar en su haber la sabiduría de cada paso que da en esos encuentros.
En pocos versos, quiere transmitir un mensaje, como un acta ante notario de ese instante, para reflejar la emoción de lo vivido, lo que ocurrió en ese momento, con buena fe y generosidad, para expresar el amor, una base moral, o un reto superado.
Es la poesía que cura las almas y las hace amigas, y las fortalece para toda la vida.
Nómadas esta producido en el mismo orden que nacieron los poemas, en ese mismo orden cronológico con que se crearon; de ese modo se puede percibir también la evolución emocional del autor.