CÍRCULO ROJO.- Lucía Camacho Rodríguez se define como abogada, madre y una romántica y soñadora, características que deja en su libro, ‘El señor de las islas’, una novela de ficción histórica que ella misma describe como “una sucesión ágil e imparable de acontecimientos y aventuras, que logra emocionarte y hacerte sentir en mayúsculas”.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, “una novela histórica que desde la primera línea se adherirá a sus pensamientos; ágil, viva, pasional, repleta de acción en cada página, logrará atraparle de una forma visceral e imposible. Le hará soñar y trasladarse al siglo XIV, a las Islas del Norte de Escocia donde transcurre la historia, le hará sonreír, enamorarse y odiar a los personajes, helándole la sangre y provocándole ese cosquilleo especial que se siente cuando una emoción consigue llenarte los ojos de lágrimas. Esta novela logrará conmoverle, provocando un suspiro entrecortado de melancolía al alcanzar el final”.
SINOPSIS
Siglo XIV; la humedad y el frío eterno de las islas del norte de Escocia le traspasan la piel llegando implacables hasta sus huesos. La frondosa maleza empieza a clavarse bajo ella como un ejército de dagas, pero es incapaz de moverse. Logra despejarse el cabello, arrastrando por su rostro el barro y la sangre que le cubren los brazos. No es su sangre, pero no por eso duele menos. Clava con saña las manos en la tierra, cerrando los ojos con fuerza hasta que solo ve destellos.
¿Por qué o quién está destruyéndoles? ¿Inglaterra, el propio señor de las islas?
Son demasiados Guardianes los que han dado su vida por Escocia, y esta guerra parece no tener fin.
El repentino calor tras su espalda la sobresalta, pero continúa con los ojos cerrados.
Sabe quién es, y solo su presencia, silenciosa, y sus brazos rodeándola, calman su respiración, provocando una lágrima que encierra demasiado pesar.
—¿Volveremos a ser libres?
Se hunde en ella respirando acompasado, alcanzando sus manos clavadas en la tierra y fusionándose así con el mundo que les quieren arrebatar, siendo tajante en su respuesta.
—Sí.
AUTORA
Lucía Camacho Rodríguez (Jerez de la Frontera, 1981). Abogada y madre de dos hijos, imaginativa y romántica, es amante de los libros que logran atraparte y te trasladan a otra realidad.
Se prometió a los pies de un castillo en las Tierras Altas de Escocia, y desde entonces supo que ese iba a ser el escenario para una novela histórica, en la que, mezclando ficción y realidad, hiciera viajar al lector avivándole a soñar despierto.