Título: Mimetia: los archivos crípticos
Autor: Zack Lenders
Editorial Círculo Rojo
Precio: 30€
Disponible en Amazon y en librerías
Sobre la novela:
¿Qué situación te produciría más incomodidad si caminas solo por una calle de madrugada: toparte con una entidad desconocida o con alguien de carne y hueso que se dirige decididamente hacia ti?
A veces, el terror surge de situaciones cotidianas que se tuercen irremediablemente sin previo aviso, ocasionando misterios difícilmente explicables con argumentos basados en la realidad física. Lo desconocido nos provoca ansia y atracción a partes iguales, pero esos sentimientos pueden convertirse en horror, desesperanza y contrariedad con un sonido cuya fuente no podemos explicar, una sonrisa macabra de alguien que creemos conocer muy bien o con una silueta difusa y extraña que nuestra mente descifra como humana por falta de información.
Mimetia: los archivos crípticos es una recopilación de historias mundanas cuyos protagonistas sufren un giro del destino tan extraño que podrían ser catalogadas como leyendas urbanas de no ser por las evidencias fotográficas que las acompañan. Y es que el miedo puede presentarse de diversas formas: desde nuestro patio trasero hasta los dibujos de un anciano senil, pasando por un ascensor o una bella estrella fugaz.
¿Por qué deberías leerla?
El género de terror puede ser o muy bueno o pésimo y en el caso de ‘Mimetia: los archivos crípticos’ de Zack Lenders , encanta. Se trata de una obra intrigante que combina elementos de misterio y ciencia ficción. Un thriller psicológico en el que el lector acompaña al protagonista en un mundo lleno de contradicciones, enigmas y secretos. Tan real como la propia vida.
De hecho, una de mis partes favoritas de la obra es precisamente el planteamiento que realiza el autor sobre lo escalofriante que puede llegar a ser la realidad. Sus personajes son personas aparentemente “normales”, que como sucede en la realidad, tienen sus propias incógnitas e intrigas.
Sobre el autor:
Zack Lenders nació en Madrid a principios de la década de los noventa y pasó su infancia en el barrio de Butarque, en Villaverde, hasta que se trasladó junto con su familia a Cataluña, donde ejerce actualmente como mánager de un grupo de ingenieros para el departamento de software de diagnóstico de una empresa farmacéutica. Su primera toma de contacto con el género de terror fue a la edad de cinco años, a través de las teleseries y largometrajes de obras de Stephen King, como It, Misery, o The Langoliers, libros que lo marcaron y que despertaron en él un fuerte interés por el miedo en general, enamorándose de H.P. Lovecraft y de Clive Barker en su adolescencia y abrazando los géneros creepypasta y found footage en su juventud. Con Mimetia: los archivos crípticos, Zack presenta un universo realista con historias cortas acompañadas de imágenes a modo de evidencias que complementan la lectura como si se tratase de un informe de investigación.