CÍRCULO ROJO.- Nekaneyyo, seudónimo con el que firma la autora de ‘La sonrisa Atlántica. Poesías y Cuentos contigo’, deja en este libro sus experiencias y la visión del mundo que le rodea. “Todo tiene algo que ver conmigo, con mi mundo y con el de los demás. Nada me es ajeno del todo. neKaneyyo somos dos, trabajamos en equipo, una vive y la otra escribe, fieles a la verdad que nos une”, añade.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, “cuentos disparatados y otros no tanto, y poesías, dos maneras diferentes de poder expresarme sobre cuestiones con las que convivimos diariamente, como la falta de empatía, de solidaridad, de amor al prójimo y al tuyo propio, de la soledad en todas sus etapas y evitar así, en la medida que podamos, normalizar los acontecimientos con los que tenemos que convivir a diario.
SINOPSIS
La SONRISA ATLÁNTICA está inspirada en vidas sencillas, como la tuya o la mía. Los relatos son cuentos en los que cada uno debe de encontrar su propia moraleja.
Parten de experiencias particulares, de conversaciones en la cola del mercado, de escuchar a nuestros mayores, que nunca dejan de sorprendernos, de noticias publicadas, de todo aquello que nos rompe un poco, de humanidad, de derechos y de olvidarnos un poco de nosotros mismos en beneficio de los demás. La vida también nos aporta alegrías, por supuesto. Creo en el ser humano y en las nuevas generaciones. Yo apuesto por ti.
Cuando uno escribe es inevitable exponerse un poco, y eso es lo que ocurre cuando hablamos de poesía. La poesía fluye de nuestro interior, de esa zona que está juntito al alma. Es un hilo muy fino con el que poder expresar nuestras frustraciones, protestas, impotencias, y también nuestro amor, por supuesto.
Os invito a dar un paseo por La Sonrisa Atlántica, y cuando queráis hablamos de coincidencias.
AUTORA
Aunque nació en Barcelona, su corazón está dividido entre Ladruñán (Teruel) y Valencia, ciudad en la que vive. Todos han sido escenarios imprescindibles para inspirar sus relatos. Apasionada por los grandes cuentistas (Cortázar, Quiroga, Edgar Allan Poe y Benedetti, entre otros), intenta encontrar algo que contar en escenas cotidianas, en la realidad en que vivimos, y en las experiencias propias y ajenas, que son para ella una fuente inagotable de creatividad. Actualmente disfruta de una etapa de júbilo, como a ella le gustar definir, y esta le ha permitido acabar su libro de cuentos La Sonrisa Atlántica y compartir su pasión por la poesía.