CÍRCULO ROJO.- Darío Rodrigo Mayo es un ejemplo de superación y de actitud. Aldous Huxley escribió: “No es lo que te ocurre, es lo que haces con lo que te ocurre” y esto es precisamente lo que Darío muestra con su ejemplo, y con su libro, ‘Una sonrisa más’.
“Empecé a escribir mi experiencia personal de superviviente de cáncer en el 2016, en un primer libro titulado “Prueba con una sonrisa”. Desde entonces, desde su publicación y tras vivir una serie de experiencias en lo relativo a la concienciación del cáncer infantil y adolescente (¡participación en la Maratón de Sevilla con Corre la Voz, charlas en colegios e institutos, fundación de la Asociación Prueba con una sonrisa, empecé a escribir “Una sonrisa más”!”, explica él mismo.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del autor, “una historia real, emotiva pero alegre, de superación, de optimismo, que enseñe a valorar lo que realmente importa en la vida”.
SINOPSIS
El crono marcaba el inicio de aquella Maratón de Sevilla de 2018 y con él comenzaba el objetivo. El nuestro no iba de tiempos ni de ningún tipo de marca; lo teníamos más que claro: correr la voz y seguir reivindicando las necesidades y las realidades de adolescentes y jóvenes con cáncer.
Aunque, a decir verdad, la verdadera maratón comenzaba seis años atrás, tras haber cumplido los diecisiete, cuando me dijeron: tienes cáncer.
Comenzaba una carrera llena de adversidades, de miedo, pero también de aprendizajes, de experiencias y de sonrisas.
Un camino que empezó a recogerse en Prueba con una sonrisa y que continúa aquí. Una sonrisa más.
AUTOR
Darío Rodríguez Mayo (1995) nace en un pequeño pueblo de Tineo (Asturias), Ese de Calleras.
Es maestro de educación primaria y tras haber superado un cáncer a los diecisiete años, participa y ayuda a impulsar proyectos e iniciativas solidarias relacionadas con el cáncer infantil y el cáncer en la adolescencia.
@pruebaconunasonrisa_asoc
@dario_mayo
@una_sonrisa_mas_libro