La escritora, Frida Laharco, publica un ensayo, con Editorial Círculo Rojo, en el que relata la dureza sobre los problemas que sufre el continente africano.
CÍRCULO ROJO. –Frida Laharco se esconde bajo este seudónimo para contarnos una realidad que nos es ajena en el mundo occidental. La sociedad africana está inmersa en multitud de problemas que esta autora nos muestra sin filtro para calar en aquel que se atreva a sumergirse en sus páginas. “Sobre África hay que contar la verdad, permite pocas fantasías el dolor ajeno” nos explica la autora.
Tanto las historias como los personajes de “vivir en África” son totalmente reales. El lector deberá estar preparado para digerir una realidad cruda y directa, la autora desglosa las costumbres milenarias de las distintas etnias, y los hechos reales que muestran masacres y genocidios de guerras interminables. Tal y como afirma Laharco: “este libro está inspirado en la angustia de la supervivencia y la crueldad sobre costumbres arraigadas contra mujeres y niños ‘huérfanos de padres vivos’”.
Esta obra va dirigida, sobre todo, a la mujer. No obstante cualquiera que esté interesado en conocer las costumbres ancestrales del África negra puede leer esta obra, cuanto menos, interesante. Según Laharco, “El lector debe de ser audaz para soportar la dureza de historias actuales y vigentes”.