CÍRCULO ROJO.- Alba Bastué siempre se ha refugiado en la escritura, aunque sus primeras publicaciones vinieron después de sus cuarenta años. “Tardé algo menos de un año en escribir este libro, pero es fruto de la revisión de mis escritos autobiográficos, guardados en cajones olvidados, que, tras sacarles el polvo, convertí en un texto unitario que explicaba la historia de mi vida. Cuando distintas personas lo leyeron me animaron a publicarlo y eso es lo que me impulsó a hacerlo”.
‘Me parece haber nacido hace más de cien años’ es la historia de su propia vida. “Tal y como yo la he vivido: deprisa, sin pausa y sin tregua. Una de las características de esta vida, es la cantidad de veces que me ha tocado y hundido y, sin embargo, siempre he conseguido salir de nuevo a flote. He sido rica y he fundado una compañía de éxito. Lo he perdido todo y he vuelto a empezar, las veces que han sido necesarias. He tenido varios maridos, pero vivo sola con mi perrita. Estoy retirada en un pequeño pueblo del Pirineo aragonés, pero me ocupo de un museo de música, escribo y me dedico a la huerta y a mis gallinas. Desde el punto de vista de la época que he vivido, describo mis experiencias como mujer empresaria en los años 80 y 90 del siglo pasado, y mis trifulcas con la administración sanitaria a los largos de toda mi vida profesional”.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, “una lectura fácil de la vida de una mujer que tiene la sensación de haber vivido varias vidas”.
SINOPSIS
Mirarse las manos se convirtió en su rutina. No era para mirar sus anillos, que no tenía, ni para repasar sus surcos, que no había aprendido a interpretar, ni para reparar en sus arrugas, que ya ni advertía, sino para saber si estaba despierta. Había soñado y despertado tantas veces que le parecía haber nacido hace más de cien años. El tiempo, devorador de momentos, se convierte en cómplice en este relato de Alba Bestué, en el que nos sumerge en su intensa vida, repleta de experiencias reídas, sufridas y razonadas, entre paisajes cambiantes y mundos fronterizos tamizados por todos los colores de lo humano. Bestué entrelaza recuerdos del pasado, sacados de sus diarios personales, que ha ido guardando entre cajones medio olvidados, con la historia y evolución social de su entorno, que ha cambiado igual como lo ha hecho ella tras todos estos años. Me parece haber nacido hace más de cien años es un relato autobiográfico rico en detalles y emociones que nos muestra que lo que dejamos atrás y lo que tenemos por delante es un continuo renacer al alcance de nuestra mano.
AUTORA
Alba Bestué nació en Barcelona en 1956. Ha sido farmacéutica, sin farmacia, y ha estudiado humanidades. Ahora está jubilada y vive en un pueblecito del Pirineo aragonés. Escribe y colabora en la gestión y didáctica de un museo de música. Cultiva un huerto que cada año ocupa más espacio en su jardín, y cuida de sus rosales y de tres gallinas agradecidas que le proporcionan, invariable – mente, un huevo cada día. Vive con su perrita, una Schnauze miniatura de color sal y pimienta