CÍRCULO ROJO.- Hay situaciones, que por su grado de injusticia, cuesta explicar. Sin embargo, María del Carmen Vargas Laverde, ha sabido extrapolar sus vivencias a su libro, ‘Los ojitos de Sofía’, ya que, como ella misma dice se ha inspirado en sus propias ansias de superación y de sanar sus heridas.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, “mucha valentía, capacidad de resistencia ante momentos difíciles de mi propia vida, como el abuso, el abandono, la guerra y otras situaciones”:
SINOPSIS
Los ojitos de Sofía, una pequeña niña lucha por su vida y su esperanza.
Narra dolorosos recuerdos vívidos, la niña comparte su historia de supervivencia en un mundo cruel y despiadado. A pesar de haber presenciado horrores inimaginables y haber enfrentado desafíos, su espíritu indomable la impulsa a seguir adelante.
A través de su relato conmovedor y lleno de valentía, la niña nos enseña que, incluso en los momentos más oscuros, la luz de la resiliencia puede brillar intensamente. Su historia es un testimonio de la fortaleza del espíritu humano y de la capacidad de sanar y renacer, incluso en medio del dolor.
En última instancia, la niña sobreviviente de la guerra nos muestra que, a pesar de las cicatrices que la guerra deja en el alma, siempre hay espacio para la esperanza, la compasión y el perdón. Su historia es un recordatorio poderoso de la fuerza del amor a la vida.
AUTORA
Maria del Carmen Vargas Laverde nació en Colombia en el año 1986. Era la número siete, de las niñas de una familia numerosa, todas nacidas en el campo. Esa familia vivía alejada de la civilización, pero cerca de la guerra, ya que su territorio era habitado por fuerzas al margen de la ley, las guerrillas colombianas. A lo largo de su vida sufrió de varios abusos sexuales, depresión e intentos de suicidio. Con gran capacidad de resiliencia y una fe imparable, que la han llevado a su autosanación, ahora comparte su historia con el mundo, para demostrar que si es posible olvidar el dolor. Hoy es madre de dos adolescentes que son su razón de vivir.