CÍRCULO ROJO.- Como bien expresa Francisco Tardáguila Aranda, aquellos que se acerquen a ‘El sueño de Artahi y sus cuatro caballeros’, descubrirán una “obra divertida, de aventura histórica, y que te hará pensar, reír, entristecerte y enamorarte más de tu propio yo, encontrándote además con esos capítulos más emblemáticos de la obra más importante de la literatura Española, ¨El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha¨, que mezclada con la historia de España y la imaginación del autor, da inicio a nuestra bilogía”.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del autor, “espero que esta obra te haga compañía durante mucho tiempo. Este libro, es la historia de un sueño, una locura, un cautiverio y un nuevo reino, de una amistad, lealtad, compromiso, de viajes y aventuras y el amor entre personas, un recorrido extraordinario por la España del siglo de oro, un mundo muy diferente del nuestro en el que, sin embargo, podemos reconocernos nosotros mismos”;
NOTA:
Mención satisfactoria, dando la enhorabuena por la publicación de la obra “El Sueño de Artahi y sus cuatro caballeros” por el director de la Real Academia Española, Sr. D. Santiago Muñoz Machado
SINOPSIS
Cervantes alcanzó la gloria en la novela, donde su imaginación pudo moverse en libertad. Sus novelas ejemplares, el Persiles y, sobre todo, el Quijote, lo acreditan como indiscutido creador de la novela moderna. Por eso es fuente de inspiración y homenaje entre los novelistas de todos los tiempos. Este es el cometido de esta novela: La influencia cervantina y la pasión que ha descubierto su autor al estudiarlo, le ha llevado a contar una historia basada en el sueño de un reino imaginario “Artahi” y las experiencias de vida, pasiones, amores, humor y libertad de cuatro amigos, que se convierten en caballeros andantes, que recorren a caballo media España, buscando aventuras y andanzas, llevándolos incluso a embarcarse en la flota de infantería Española, para luchar contra los turcos en la batalla de Lepanto en los mares de Grecia, defendiendo la corona de Felipe II y el cautiverio final en la ciudad blanca de Argel.
Con el máximo respeto el escritor utiliza el castellano de la época, textos del Quijote, y la misma imaginación que utilizó Cervantes al escribir.
“¡Qué gran caballero par a un viaje literario como este!
Francisco Tardáguila Aranda nos hace vibrar con una aventura histórica tan sorprendente que parece ficción… Aunque solo lo parece”.