CÍRCULO ROJO.- Ignacio José Álvarez Cañas lleva escribiendo desde sus 30 años. En su obra, ‘El hombre que vivía detrás de un cristal’ comparte con sus lectores reflexiones sobre su vida y su mundo, a través de un estilo novedoso que fusiona poesía y prosa. “Resalta un diálogo con mi interior y una mirada afectiva que pretende resolver ciertas carencias implícitas, mezcladas con un estado de felicidad infantil y adolescente. La obra pretende, fundamentalmente, perpetuar la memoria de dos personas importantes en la vida de toda persona, como son el padre y la madre”, explica él mismo.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según palabras del autor, “realidad, emotividad, profundidad y un placer en la lectura. Unas pinceladas de ensayo que le hará disfrutar de la literatura en el sentido más amplio”.
SINOPSIS
‘El hombre que vivía detrás de un cristal’ es una obra sensiblemente introspectiva que fusiona temas de memoria, familia y autoconocimiento. A través de una narrativa sosegada acompaño los recuerdos de experiencias vividas con reflexiones sobre el mundo de hoy y de entonces. Las pinceladas de metanarrativa se caracterizan por un margen diferenciado, permitiendo al lector entrar y salir de ella con facilidad.
El hilo conductor de la historia allana el camino de un trayecto reflexivo y emocional. La descripción de los personajes que aparecen en la historia —y el análisis crítico de la sociedad del momento—, tiene como principal objetivo hacer un homenaje a dos personas importantísimas en la vida, el padre y la madre.
AUTOR
Ignacio José Álvarez Cañas (1959) nació en València y su pasión por las matemáticas le lleva a disfrutar plenamente de la enseñanza. Le encanta escribir y, además de algunos artículos de divulgación matemática, ha escrito varios libros, entre los que cabe destacar: Cinco tardes con Derive y El paraíso de Georg Cantor.
En el I Certamen Literario de la Junta Municipal de Russafa (València) quedó finalista con la obra Cuando los mitos se tocan se desvanecen. Extracto de un ensayo.
El hombre que vivía detrás de un cristal es un recorrido por su infancia-adolescencia, donde el autor invita a la complicidad y a la reflexión sobre la propia vida.