CÍRCULO ROJO.- Antonia Fernández Oliver es una apasionada de los libros desde niña. «Escribir siempre ha sido para mí un ejercicio sanador» nos comenta. Ha dedicado más de treinta años a ejercer como enfermera y ahora explica que «las palabras, al igual que una enfermera, también acompañan, consuelan y curan».
Tras el éxito de su primera novela “La Chica del Río”. Antonia Fernández Oliver nos presenta “Alas de Tormenta“, una desgarradora narración histórica que arranca en la España de 1936. De la mano de Blanca, su protagonista, una niña de diez años, la autora sumerge al lector en la vida de unos personajes «que se vieron sorprendidos por una guerra cruel que atravesó sus vidas como una tormenta furiosa que les arrebató la ilusión y la libertad, pero que no pudo despojarlos de su esencia, porque fueron una generación de valientes a los que les debemos mucho», nos explica. «Tenemos una deuda infinita con la generación de mis abuelos. Este es mi humilde homenaje a todos ellos».
Alas de Tormenta es una obra íntegra y cabal, que ha abandonado el color negro de la primera, pero conserva la misma línea narrativa, la profundidad de sus personajes y descripciones. Una prosa envolvente que sugiere destellos de emociones ocultas tras los personajes, magistralmente perfilados. La autora, adereza la narración con sutileza, planteándole al lector cuestiones de un profundo calado.
Antonia Fernández Oliver, consigue con la versatilidad de su pluma, esmerilar la dureza de los acontecimientos narrados, logrando que el desarrollo de la trama fluya de un modo confortable para el lector.
Blanca, la protagonista, a sus noventa y cuatro años, se convertirá en el altavoz de una historia que no desea que caiga en el olvido. La autora toma el relevo de ese personaje y con un estilo magnífico, confecciona, sobre los cimientos de la resiliencia humana, una urdimbre sólida y veraz que emocionará al lector.
Con la omnipresente metáfora de la tormenta, la autora dota a los acontecimientos bélicos de una identidad propia, arbitrarios, impredecibles y poderosos. El escenario de la España de 1936 se transformará para los personajes que lo sufrieron en un fenómeno meteorológico, despiadado e inexplicable para ellos. «Mis personajes sabían que era una tormenta, resistieron bajo el temporal mientras tejían unas hermosas alas con las que sobrevolar aquel horror».
SINOPSIS
Blanca era una niña cuando en 1936 estalla la Guerra Civil. La pequeña vio cómo unos sucesos que no lograba comprender quebraron su infancia y la alejaron para siempre de su pueblo y de su familia. Pronto aprenderá a reconocer a los suyos, gorriones que, como ella, se vieron sorprendidos por una tormenta que amenazó con arrollarlos.
Más de ochenta años después, Blanca tiene algo que confesar a su familia. Nunca le gustó hablar de la guerra, pero ahora lo hará; no desea que su testimonio se pierda, se lo debe a todos los que ya no están. Así arranca una historia dura, pero a la vez tierna y esperanzadora, sobre la resiliencia humana. Un relato que pretende rendir un humilde homenaje a una generación de valientes que superó la miseria, el hambre y el miedo. La crónica de un puñado de españoles a los que les crecieron unas Alas de Tormenta con las que sobrevolar el horror.
AUTORA
Antonia Fernández Oliver nació en Granollers, municipio de Barcelona, en 1969.
Ha dedicado su vida al cuidado de la salud, ejerciendo como enfermera desde 1991.
En diciembre de 2023 publicó su primera novela: La Chica del Río. Ahora vuelve con una obra con la que pretende rendir su particular homenaje a una generación de españoles a los que les debemos todo cuanto somos y tenemos.