Blanca Ollonarte nació en un pueblo de Tarragona, Calafell, y con tan solo 18 años escribió su primera obra poética sobre el amor y sus complejidades.
Empezó a escribir a los trece años de manera desordenada, cosa que le ayudaba a borrar de una forma artística todas esas pesadillas que le atormentaban.
Luego se dio cuenta de que sus relatos podían llegar al corazón de muchas otras personas que pasan por experiencias similares, tan solo si escribía con más claridad lo que sentía. Inspirada por esa motivación, comenzó a ordenar y perfeccionar esos primeros relatos caóticos.
La pasión por la lectura fue aumentando a medida que encontraba partes de ella en cada libro. Cada uno resonaba en su interior, multiplicando la necesidad de nutrir su mente y su alma con cada lectura. Desde poemarios hasta lecturas de autoayuda y novelas, y así nació su primera obra, titulada Lo que me llevo de ti.
Entre muchas de las personas que le inspiran día a día y llenan sus estanterías, encontramos desde Pablo Neruda hasta Borja Vilaseca, pasando por el Dr. David Hawkins y Jorge Bucay. Especialmente Neruda y Bucay tuvieron una gran influencia en sus inicios como escritora.
La autora pone énfasis en que no se considera una experta en el amor, ni en la poesía; sin embargo, su objetivo es ofrecer sus experiencias con él, la incomprensión y su conocimiento plasmado en relatos de la manera más pura y transparente que sabe.
Lejos de ofrecer explicaciones racionales sobre dichas cuestiones, la autora busca reavivar sensaciones en el lector en cada verso, con simpleza, pero con profundidad también.
Con el tiempo aprendió a confiar en ella misma. Diría que a tener menos miedo, pero para qué mentiros. Ahora, no deja de hacer las cosas por miedo. Las hace con él.