Charlamos con Elena Medicis, autor de la obra El último cielo, publicada por la editorial Círculo Rojo.
1.- El amor y la conexión espiritual son temas centrales en tu obra. ¿Qué te inspiró a desarrollar estas ideas en la historia de Antara y Nora?
Después de una profunda transformación interna, donde te ves obligado a verte de frente en el implacable reflejo de tú yo interno, tomo la decisión de embarcarme en descubrir qué impulsa al ser humano, a seguir por el camino de la bella vida, aun cuando el tambaleo de las catarsis que se presentan si pedir permiso, te mantiene en movimiento queriendo a como de lugar que pierdas el equilibrio y caigas.
La hermosa historia de Antara y Nora se basa en la conexión de un Amor profundo y la Espiritualidad, que a mi pensar, son dos fuertes pilares que están presentes a lo largo de nuestro viaje, la una se apoya en la otra constantemente, al estar presente en esta historia el amor, la espiritualidad tendría que acompañarlo.
2.- Nora es un personaje que parece reflejar muchas experiencias humanas comunes, como el fracaso y la soledad. ¿En qué medida su historia está influida por vivencias personales tuyas?
En cada creación, en cada libro escrito, el sello del autor se refleja en sus letras y su forma de escritura, en este caso, “El Último Cielo” se presenta después de un tiempo de mucha oscuridad, pero llega como una luz llena de bendiciones a mi vida, en ese momento de catarsis, donde parece eterno, tienes que atravesar los 7 cielos y, en aquel camino obligado, la norma impuesta es caminar en soledad, sin compañía, tan solo la espiritualidad te acompaña, aquellas catarsis para bien o para mal, todo ser humano lo tiene que vivir.
3.-Si pudieras resumir en una frase la esencia de El Último Cielo. ¿Qué dirías que es lo más importante que esta obra quiere transmitir?
La esencia de El Ultimo Cielo, es el profundo Amor a través de la Espiritualidad, que te obliga a reiniciar, con duras purificaciones internas, mediante varias reflexiones tu vida, desde el interior, como un ave Fénix.
4.- ¿Cómo recomendarías El Último Cielo a sus potenciales clientes?
El viaje que emprende Antara es el viaje más fascinante, que iniciamos nada más nacer por esta bella vida, el viaje es importante, pero la compañía es su complemento, “El Último Cielo” es una novela ligera que invita abrir no solo nuestros sentidos, también nos hace la invitación desde el Amor y la Espiritualidad a reflexionar sobre experiencias universales planteándonos las interrogantes ¿seremos capaces de Amar? o ¿seremos capaces de volver a empezar?
5.- Algún proyecto en ciernes?
Por supuesto, ahora estoy volcada con la promoción de esta maravillosa novela “El Último Cielo” tanto en España como en Latinoamérica, dentro de poco empiezo la edición de una segunda novela y empezando a escribir con la misma pasión y romanticismo en la inquieta imaginación que me acompaña, la segunda parte de “El Último Cielo”.
6.- ¿Cuáles son sus principales influencias Literarias, Filosóficas y Artísticas?
Literarias, puedo decir que el poeta griego Homero y su poesía épica y griega, Dante Alighieri con su literatura de ficción universal, el extraordinario Viktor Frankl que nos transmite grandes enseñanzas de superación personal, Miguel de Cervantes que a través de su Quijote me ha obsequiado un poco de locura.
Filosóficas, Platón con su pensamiento muy espiritual “el amor es la búsqueda del todo”, “el amor es una enfermedad mental grave”, pero a la vez hermosa digo yo. Sócrates, a pesar de su equivoco pensar sobre la escritura, al decir que no era un medio eficaz para comunicar conocimiento, sostenía que “el amor físico entre dos amantes es solo el reflejo de un amor más elevado y espiritual”. Nietzsche, sostenía que “el amor existencial implica esperanza de que durará, lo que hace diferente a la lujuria”.
Artísticas, “partiendo que la literatura y el arte van de la mano”, por siglos se han alimentado cada una de la belleza que albergan, aún tengo en mi retina las magníficas creaciones en bronce realizadas en el gran taller familiar, imposible olvidar que mi padre desde su juventud, fue un gran artesano escultor y fundidor del bronce, así que amo esa belleza artística de la cual se han nutrido mis letras y que ha contribuido con su arte hasta llegar a la publicación de esta hermosa historia “El Último Cielo” que se desarrolla entre dos inspiradoras ciudades llenas de magia y Amor.
7.- ¿Ha recibido algún feedback de los primeros lectores?
La verdad han sido muy generosos con sus opiniones, sonrío desde la lejanía ante los halagos, pero también estoy abierta a recibir desde la humildad cualquier crítica y aprender de ella. Les ha encantado esta novela corta, he recibido mensajes desde Estados Unidos y Alemania interesados en adquirir “El Último Cielo”.