Diego Salvador González Paredes nació el 16 de marzo de 2006 en Lima, Perú. Se trasladó a Valladolid, España, cuando solo tenía un año y medio y, desde entonces, reside allí.
A su corta edad, con tan solo 18 años, publicó su primer libro A las puertas del corazón y La despedida del amor, un libro basado en las vivencias personales de un joven adolescente que decidió descubrir qué había detrás de esas puertas que ocultaban al corazón, empezando por el amor no correspondido. Esa experiencia lo llevó a escribir a los 14 años y a darse cuenta, con el tiempo, de que el amor es luchar, entender y dejar ir, aunque deje un charco de lágrimas como recuerdo. Diego también aborda sentimientos como el engaño, la traición, la importancia de la amistad y la familia y, cómo no, el dolor que puede esconderse en cada una de ellas.
González Paredes no es un lector frecuente, pero cuando lee, no elige poesía. En su lugar, opta por libros de física teórica o de empresarios exitosos. Tampoco tuvo ninguna fuente de inspiración específica; simplemente, fueron sus propios sentimientos los que lo llevaron a escribir. Siempre le ha gustado hablar con todo el mundo, prestando atención tanto a las palabras como a las expresiones de sus rostros al decirlas. Esto le ayudó a entender que, a veces, uno no es sincero consigo mismo, y que es triste creer que mentir te hará verte mejor a ojos de los demás.
A partir de los 16 años, Diego comprendió que todos pasan, o pasarán, por experiencias similares a las suyas. Sin embargo, quizá no las profundicen tanto como él. Por eso, A las puertas del corazón y La despedida del amor te harán sentir que otra persona ya pasó por lo mismo que tú, que no te juzgará por tus errores y malas decisiones, y que te invitará a completar esa reflexión que dejaste inconclusa.