Abel Sandoval (Buenos Aires, 1954), criado y formado en Argentina y los Estados Unidos, fue siempre un entusiasta del cine y la literatura fantástica. Su vocación por la escritura se despertó desde pequeño, manifestándose a través de ensayos, cuentos y novelas, sumando a las obras de ficción otras de carácter técnico y análisis político. Es un apasionado de la historia argentina y universal, lo que le ha permitido una adecuada contextualización de sus obras.
Admirador de Jorge Luis Borges, como muchos de su generación, ha publicado un compendio de cuentos (Historias desprolijas, Argentina, 2018), cuya segunda edición planea lanzar próximamente.
La cura pretende abordar el complejo panorama que se presenta en los próximos años al momento de definir roles y áreas de influencia internacionales, al tiempo que intenta dar respuestas a las cuestiones esenciales que la humanidad se ha planteado desde siempre. Las alternativas y los desafíos de la vida diaria dan sustancia y soporte a esta visión particular del futuro.