Laura Monza nació en Tradate, provincia de Varese, Italia, el 9 de octubre de 1975.
Durante años ha trabajado en el ámbito de la relación de ayuda como mental trainer, life & spiritual coach, mentora y experta en psicología aplicada e hipnosis para el bienestar. Ha desarrollado su propio método, basado en la sinergia entre las técnicas de hipnosis y visualización. A través de la V.I.E. (Visualización Hipnótica Evolutiva, por sus siglas en italiano), trabaja con la persona y en ella para guiarla hacia un bienestar profundo.
Mediante la visualización guiada, crea un acceso al subconsciente, un vasto conjunto de recursos y herramientas útiles para la evolución. Con la hipnosis, reestructura las partes más profundas que condicionan y bloquean el cambio, obstaculizando el camino hacia el bienestar.
Junto con su marido, David Cardano, fundó dos academias: la Mental Trainer Academy, que forma mental trainers y mental coaches profesionales, y la Hypno Academy, especializada en la formación de hipnotizadores para el bienestar.
Además de su labor en el ámbito de la relación de ayuda, es docente y formadora en ambas academias, así como autora y conferencista en cursos y webinars sobre crecimiento y evolución personal, y fortalecimiento de los recursos intrapersonales.
Colabora también con periódicos regionales y revistas a través de entrevistas y artículos, con el objetivo de difundir el bienestar mente-cuerpo y la importancia de trabajar en ese “yo” desde el cual todo comienza, se desprende y regresa, enriqueciendo o empobreciendo, potenciando o debilitando al ser humano, sus relaciones y su entorno.
Desde siempre, Laura supo que su propósito existencial tenía como epicentro el ser humano y sus fragilidades, que la han fascinado desde joven y la llevaron a estudiarlas con el fin de comprenderlas en todas sus manifestaciones, acogerlas, explorarlas y transformarlas en fortalezas.
Ha sido fiel a sí misma al responder al llamado de su vida. Hizo de su profesión una misión. Profesa lo que cree profundamente y vive buscando constantemente coherencia entre la palabra y la acción, con un enfoque dirigido hacia el mejor resultado, tanto para ella como para quienes confían en su guía.
Desde 2022, ha elegido Tenerife como base para fortalecer y expandir su labor de ayuda, desarrollando su misión de la mejor forma posible.