Palomas de papel es un poemario básicamente vivencial o existencial, además de una antología de mis cinco últimos años, de 2012 a 2017, tiempo en el que volví a retomar mi amor por la poesía y la escritura.
Dividido en cinco partes, si bien similares entre sí, con un pequeño toque de distinción, todo el contenido tiene un eje común: vida, muerte, amor, desamor, desencuentros… Es social e intimista.
Poemas en los que se habla de forma muy sutil de maltrato, acoso, pobreza, rechazo a la guerra, amor a los niños y, en general, del ser humano. Todo ello descrito con mi propio estilo, muy personal, y seguido y respetado con mis lectores.
No pretendo con este poemario cambiar demasiadas cosas, pero tampoco puedo obviarlas cuando transcurren ante mis propios ojos y afloran toda mi sensibilidad, como un grito que me alerta. De esa conciencia que a veces descuido, de esos encuentros callejeros con mis sentimientos, nacen estos poemas como una denuncia al desgarro de la mujer, al miedo de los niños, al hambre apátrida, a la muerte que anda entre nosotros como un espectro.
Tampoco faltan mis recuerdos de una infancia incompleta por la urgencia de un tiempo que me hizo ser un hombre responsable en los comienzos de mi adolescencia, el temor a aquel dios tan “justo” que siempre golpeaba, a la historia amañada que nunca escribieron parte de los protagonistas de la misma. Y sobre todo, hay un derroche de sinceridad, amor a la vida, a mi familia, a mis amigos y compañeros de andanzas poéticas.
Todo ello se recoge en estos sencillos versos.