María Fernández, autora de Mi abuela ya era coach, además de narrar con pasión la extraordinaria historia de su abuela, es una persona que conoce profundamente el camino del crecimiento personal y el viaje del héroe. Como persona altamente sensible (PAS), su propia vida se ha visto moldeada por los desafíos de la infancia, lo que la impulsó a buscar respuestas y herramientas para comprenderse y transformar su mundo.
Esta búsqueda la llevó a estudiar Medicina Tradicional China, especializándose en psiquiatría, y a complementar sus conocimientos con un máster en Programación Neurolingüística (PNL) y otro en Inteligencia Emocional por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). A lo largo de los años, profundizó en disciplinas como el life coaching, el mindfulness, las constelaciones familiares y el coaching sistémico, consolidándose como una referencia en el ámbito del desarrollo personal para muchas personas y alumnos.
Es la creadora y directora del Máster HLS, que integra inteligencia emocional, coaching, eneagrama, mindfulness y PNL, un programa formativo único que refleja su visión de integrar mente, cuerpo y emoción para alcanzar el equilibrio y el bienestar. Con más de 30 años de experiencia, ha acompañado a innumerables personas en sus procesos de transformación y superación personal desde su consulta.
En su vida personal, la autora es madre de tres hijos (un chico y dos gemelas) y lleva más de 40 años casada con su pareja. En 2019 cumplió un sueño que llevaba años gestando: dar la vuelta al mundo en familia, una experiencia que marcó profundamente su vida. Ahora está cumpliendo otro sueño: dirigir un albergue de peregrinos en el Camino de Santiago, en plena Asturias, ofreciendo a los caminantes un espacio para la reflexión y el encuentro consigo mismos.
Con este libro, la autora entrelaza su bagaje personal y profesional para compartir una historia amena, emotiva y práctica, que invita a recorrer las etapas del viaje del héroe mientras honra el legado de una mujer extraordinaria: su abuela.