Joaquín Fernández Bello (Kini, Kimi) —Cáceres, 1946—.
Coleccionista, comunicador médico y trabajador bancario en Caja Cáceres, Caja Extremadura, Liberbank y, finalmente, Unicaja Banco, donde se jubiló tras 33 años de servicio, habiendo sido director de varias oficinas.
Desde hace cinco años, en el invierno de mi vida, se me ocurre unir palabras al viento y me entretengo contando cuentos, cartas, poemarios, pensamientos, cientos de microrrelatos, una novela y, actualmente, Glosas a Teresa y Lorena. En total, cinco libros ilusionantes: la novela Historia de pasiones en la Roma Antigua; el libro de microrrelatos Las arrugas no existen en los corazones (347 páginas escritas como un diario de los años 2020, 2021 y 2022); los poemarios y pensamientos Kimi: poesías, o música y cuentos y un poemario interesantísimo de 101 haikus titulado Música, poesías, pensamientos y mil besos.
En un tiempo récord, me redescubro como poeta, novelista, cuentista y amante de la lectura, y de unir palabras para mi propio disfrute y para el de aquellas personas que quieran atrapar mis ideales al vuelo y gozar con ellos. Así es, actualmente, mi vida: un intento constante de ser ilusionante.