Irene Marín Jiménez, nació el 7 de julio de 1978 en Marbella, Málaga. Estudió Magisterio, obteniendo el título en las especialidades de Educación Física, Primaria, Audición y Lengua e Inglés. Lleva más de 15 años ejerciendo como docente y ocupando distintos puestos de responsabilidad en varios centros educativos, lo que le ha llevado a conocer muchos rincones de Andalucía.
Lectora incansable y escritora de “a pie”. La escritura, siempre le ha acompañado como forma de vida, “ Escribir, suaviza el peso del alma y la conciencia y desnuda a las personas sin recelos”.
La autora, afronta la vida con optimismo y en su rostro siempre hay dibujada una sonrisa, “hay que ser la suma de pequeños detalles que hagan florecer en los demás grandes sueños”.Ve en los retos, una oportunidad de superación personal.
Su primera novela, “Cuando el sol besaba al mar”, es un cóctel de emociones, donde se deja entrever la personalidad más oculta de Marín, con pequeñas pinceladas que juegan con el lector y nos enseña el amor y respeto que tiene por su tierra.
Esta novela, es una concatenación de sucesos que acaban arrastrando al lector, a ponerse en la piel del protagonista, para ayudarlo a resolver el enigma que esconde el cofre de marfil que ha caído en sus manos.