¿Qué hacer con nuestro Estadio viejo? Indicada a autoridades, arquitectos, clubs y amantes del fútbol en general y de los estadios en particular. Olor a césped es un manual que intenta dar respuesta a esta compleja cuestión.
El estadio es mucho más que una simple edifcación que alberga partidos cada dos semanas: es la segunda casa del futbolista, templo de culto del afcionado, motivo de orgullo de ciudades y sede de acontecimientos históricos de diversa índole. Por tanto, se deberá prestar una especial atención cuando éste es objeto de intervenciones. Junto a una investigación realizada en un caso real (Campo
Municipal de Deportes de Chiclana), la obra incluye un estudio sobre los valores patrimoniales asociados a estos edifcios y se exponen distintas estrategias a emplear cuando estos quedan obsoletos. El estudio realizado en la casa del Chiclana CF será comparado con otro similar llevado a cabo anteriormente en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, lo cual nos dará pistas sobre si las conclusiones obtenidas pueden ser generalizadas a otros estadios.