Tras su primer libro de relatos, el escritor Ricardo Villasante Gutiérrez (Madrid, febrero de 1970) con su nuevo volumen pretende ilustrar e invitar a sus lectoras y a sus lectores a reflexionar sobre su situación personal, con el fin de poder afrontar con garantas los retos y los objetivos en la vida terrenal. En esta ocasión, el autor ha optado por el ensayo basándose en sus experiencias personales y en los conocimientos adquiridos sobre la materia tratada.
Según el escritor, es imprescindible conseguir una estabilidad personal que garantce al individuo una vida adecuada en todas sus facetas. Para ello, previamente debemos conocer el funcionamiento del cuerpo, de la mente y del alma. El cuidado y el perfeccionamiento de estos tres elementos llevará a un estado idóneo y equilibrado que permitrá afrontar con plenas garantas la realidad diaria, colocando a la persona en un lugar privilegiado para el futuro.
El ensayista se dará por satsfecho si al menos una de las personas que haya leído lo que en este volumen se refleja, aprovecha el contenido del mismo. Una vez más, los posibles beneficios económicos que pudieran generar este texto serán destnados a fines sociales, siguiendo la propia voluntad del escritor.