En una pequeña escuela de Santander un niño de once años de edad observaba cariacontecido a su profesor al tiempo que este interrumpía su clase para hablar en los siguientes términos: “…. y ahora voy a hacer un alto para comentar lo realizado por Eduardo Lledías. Vuestro compañero ha resuelto el problema que os planteé en el examen de ayer aplicando un método que estudian los
matemáticos en su tercer año de carrera “…
Estas palabras de D. Juan llegaron a oídos de los responsables del Ministerio de Educación, quienes enviaron a ese colegio a uno de sus técnicos para medir la inteligencia de ese muchacho y cuya conclusión principal permitió catalogarlo como un genio.
Tras ocupar quince años de su vida en una entidad financiera, tiempo en el que obtuvo una diplomatura en la rama de económicas, en el año 2004 comprendió que estaba desperdiciando su talento ocupado en tareas rutinarias, pasando a dedicarse por completo al estudio.
Desde entonces se ha implicado enormemente con la sociedad y fruto de ello ha conseguido mediante diversas iniciativas respaldadas por la Unión Europea diferentes logros que han aumentado el bienestar de la población. A título de ejemplo, una propuesta suya ante ese organismo en el año 2014 permitió la retirada de la bomba de Palomares un año más tarde.
En el campo científico ha colaborado con el C.E.R.N. proponiendo una corrección en el ángulo de disparo del colisionador de partículas, cuya asunción por parte de esa institución permitió encontrar el Higgs.
Actualmente, está embarcado en dos proyectos de gran calado, manifestando que ha conseguido encontrar una importante pista histórica que permitiría establecer el lugar de España donde María, la madre de Jesús, vivió sus últimos días, y habiendo abierto en el campo matemático una vía de estudio que muy probablemente le permita refutar la Conjetura de Goldbach en un futuro próximo.
Particularizando en el área que ahora nos ocupa, tiene terminados varios trabajos históricos de gran interés que permanecen inéditos y que promete publicar en el caso de que los lectores le den su respaldo.