Si tuviese que contarte hoy mi historia, tendría que preguntarles a todos mis «yos» sobre mí y, probablemente, más de uno me mentiría o no me diría toda la verdad.
Después tendría que salir a la calle y preguntar a todo el que me conoce o, cree conocerme, qué aparento ser hoy. Y tras un exhaustivo examen sobre lo que soy para mí y lo que, a día de hoy, aparento para ti, tendría que hacer una falsaria media de todas las perspectivas para, finalmente, quedar representado en una ínfima parte de mí, que no me representaría más que puedan hacerlo mis pantalones o mis zapatos. Y, mañana, de vuelta a empezar…
Es, precisamente esa, la razón por la que escribo, para encontrarme a mí mismo, para encontrarme contigo y, mi primera novela: La ópera de los opuestos, es, precisamente eso, una ventana abierta hacia mi mundo interior, hacia tu mundo interior, hacia nuestro mundo interior… Ese del que muchas veces nos olvidamos por el actual impulso social de vivir demasiado deprisa. Ese que sólo nosotros podemos llegar a «malconocer» en los días de paz espiritual. Ese que muchas veces tratamos de mostrar con tan poco acierto, al menos, por mi parte.
Lo único que puedo contarte sobre mí, sin temor a equivocarme, es que nací un martes 18 de Julio de 1989, que mis primeros pasos latieron sobre la tierra que habito: Galaroza, que entre mis manos siempre hay un nuevo libro del que aprender y que mi mente siempre está impregnada por sueños, amor y tinta para intentar llegar a ti. El resto, sólo son ecos de realidades paralelas que debería contrastar. Espero contar con el tiempo suficiente.