Nacido en Gijón el 4 de mayo de 1947. Estudió en la Universidad Laboral de Gijón entre los años 1955-1962 y en la Escuela de Maestría, obteniendo el título de Maestro Industrial. Trabajador de Duro Felguera, posteriormente Naval Gijón. En los años cincuenta, hace incursiones en la poesía, donde tiene recopilado una extensa relación de ellas. A mediados de los ochenta, en el Diario El Comercio, plasma sus inquietudes ocultas con la publicación de artículos en la columna dedicada a los barrios. Colabora con la revista Cajastur en la divulgación de pequeños relatos. Es a partir de la jubilación, cuando decide dar a conocer la recopilación de sus cuentos y novelas.
El día 21 de diciembre del 2016 presenta con éxito de asistencia y ventas su primer libro Los Buitres. El día 25 de febrero del 2017 lo haría con la segunda de sus obras titulada La tarta no da para todos.
El día 17 de julio presenta otro suspense con el títu lo Una idea brillante con gran asistencia de público y ventas. Ahora, en las postrimerías del año 2017, vuelve a presentar otro libro lleno de amor y dureza con el título de: Eufrasia: Un canto al amanecer. Le seguirá otro suspense titulado: El penal de las mancebas