La princesa Rubí encuentra un reloj extraño en el bosque, lo que provoca que el destino se enfade al creer que lo ha robado y la castigue hundiendo su castillo en las profundidades del mar, dejando a la realeza y a todo su pueblo en la más absoluta miseria.
Para salir de este castigo, la princesa deberá ir al misterioso bosque encantado poniéndose en riesgo por sus peligrosas y extraordinarias criaturas. Tendrá que encontrar en cada rincón pistas para unir el cuerpo de su novio que está esparcido por todo el bosque.
La lupa y sus misterios se traslada a un mundo de fantasía, donde se une la ciencia fcción con la psicología. Cada mundo del bosque tiene criaturas y personajes con trastornos psicológicos que se van diagnosticando a lo largo de la historia.
La autora Sarina Hayon trata de transmitir que la vida tiene altos y bajos por lo que nada es completamente seguro… La suerte juega un papel muy importante. También busca que el lector tenga empatía por aquellas personas que son diferentes debido a una condición que defne sus emociones y actitudes.
Y, por último, la autora busca conectar a los niños, jóvenes y no tan jóvenes con la naturaleza, mezclando también historias sorprendentes en un mundo de fcción e increíblemente imaginario.