Leonor Alborán nació en 1958 en La Cava (Tortosa), actual Deltebre, en la provincia de Tarragona, donde su padre trabajaba como farero encargado del balizamiento del Delta del Ebro.
Cursó sus estudios de Farmacia en la Universidad de Valencia, obteniendo en el año 2003 el título de Doctor en Farmacia, especialidad Ecología Vegetal, con el grado de cum laude. Trabajó durante 20 años en la Generalitat Valenciana, concretamente en la Consellería de Medio Ambiente.
En el año 1997, quedó en tercer lugar en el concurso de plazas como Técnico de Microrreservas de Flora, teniendo que ocupar la plaza de la provincia de Alicante, lo que le obligó a trasladarse a esa ciudad. Fue en esa época cuando, al ver por primera vez la Casa de los Giles, en la entrada de la Colonia de Santa Eulalia (Sax), ideó la historia que ocupa esta novela, escribiendo el primer borrador de la misma en el año 1998, pero no fue hasta 20 años después cuando se decidió a concluirla.
Ha publicado numerosos artículos de botánica en revistas científicas españolas, pero sentía que necesitaba escribir otro tipo de cosas más imaginativas. También ha escrito numerosos microrrelatos, uno de ellos fue elegido en el Concurso “La Audiencia ha Escrito un Crimen” de AXN.
Es una apasionada de las novelas de misterio, siendo esta su primera novela de misterio y ficción.