Amanda es una mujer de 34 años de edad, felizmente casada, con residencia en el Puerto de Sagunto, que acaba de ganar una oposición de la Administración Valenciana. Al quedar en tercer lugar, debe trasladarse a trabajar a Alicante y se alquila un apartamento frente al puerto.
En su viaje hacia su nuevo destino, un gran caserón situado en la Colonia Santa Eulalia (Sax-Alicante), a la derecha de la autovía, le llama mucho la atención, tanto que se convertirá en una obsesión para ella, de tal manera que no cesará en su empeño hasta conseguir entrar en la gran casa.
En su primera visita al caserón, descubrirá un sobre muy antiguo sellado con lacre que tiene escrita una dirección en el anverso. El sobre se encontraba escondido detrás del cuadro de una mujer muy bella, de mirada triste, vestida con ropa del siglo XIX. Pero esta no será la única vez que Amanda visitará la casa.
Su aventura comenzará en el momento en que decida encontrar a los herederos de la carta. Esto la llevará a visitar lugares tan hermosos de la provincia de Alicante, como puede ser el Castell de Guadalest.
Algo tan simple como hallar una vieja carta le cambiará la vida de tal manera que descubrirá, entre otras cosas, que su matrimonio no es tan perfecto como ella pensaba y que no todo lo que hay a su alrededor es lo que parece ser.
Entregar esta carta se convertirá para ella en una verdadera fijación, tanto que la llevará a poner en peligro su propia vida de una manera que jamás habría podido imaginar.