Martín Gil Landa. Nacido en Manzanares, Ciudad Real, lleva viviendo en Zaragoza desde los dos años, ciudad en la que cursó los estudios de bachillerato superior y la carrera de Perito Industrial, Ingeniero Técnico. Parte de su vida profesional la desarrolló en Brasil, en las ciudades de Sao Paulo, Salvador de Bahía y Río de Janeiro, donde trabajó como ingeniero realizando importantes proyectos en las capitales citadas. De regresó a Zaragoza ingresó en la empresa de Producción y Distribución de Energía Eléctrica.
Es un gran aficionado a la fotografía, al cine, a la música, clásica y moderna, y a los viajes. Le apasiona leer sobre temas de astronomía, biología, civilizaciones perdidas, arqueología y religiones de la antigüedad, además de libros y revistas de divulgación científica y de nuevas tecnologías.
La presente novela ha sido fruto de un trabajo intensivo de casi tres años de duración, durante los cuales recopiló datos e información con el fin de hacer una narración coherente y documentada. Es el autor del diseño de la portada y de las ilustraciones que aparecen en la novela.