Este libro muestra el porqué debe ser prioritario el correcto aprendizaje de valores sociales en la educación de los niños.
Es una herramienta muy útil tanto para padres como para profesionales de la educación.
Es un compendio de los distintos estudios de investigación realizados por este autor, donde analiza diferentes conductas antisociales de los jóvenes por la falta de tiempo que tienen los padres/agentes educadores para transmitir valores a estos, con resultados como el acoso escolar o la violencia de género, y aderezadas todas estas por la influencia de factores como el llamado “tiempo de ocio”, la sociedad acelerada, el consumismo, familias donde ambos padres trabajan, separaciones/divorcios y, por supuesto, las redes sociales.
Este autor de profesión policía local, graduado en Trabajo Social y Mediador en Resolución de Conflictos Familiares, es ante todo un entusiasta por los valores sociales en la educación de los niños para mejorar su bienestar.
Desde este libro se invita al lector a reflexionar sobre los problemas que se están presentando hoy en día por el déficit de la educación en valores que existe.