Antonio Martín Martín nació en Écija, provincia de Sevilla, el 8 de enero de 1929. Se licenció en Derecho en la Universidad de Zaragoza en julio de 1953. Obtuvo el funcionariado del Cuerpo Técnico del Estado y ejerció como secretario de Sanidad Exterior durante un año en Palma de Mallorca y, posteriormente, en Barcelona.
Cursó el doctorado en la Universidad de Barcelona, donde estableció amistad con los intelectuales y la izquierda progresista del momento entre los que citamos a: Antoni Jutglar, Juan Ignacio Urenda, Pascual Maragall, Juan Gomis, Alfonso Carlos Comín, Antoni Cuenca, Albert Fina, Montserrat Avilés y Juan Ignacio Sardà entre otros.
Se colegió en el Ilustre Col·legi dels Advocats de Barcelona (ICAB) en 1960, ejerciendo la abogacía especializandose como abogado laboralista. Participó en diversas comisiones del ICAB, tales como La Comisión del 0’7. Creo numerosas asociaciones de vecinos en el Barcelonés, Baix Llobregat y Barcelona capital. Organizó jornadas sobre la memoria histórica entre 2005 y 2010; con especial interés por parte de personalidades, entidades y público interesado en la materia.
Fue fundador de la Associació Catalana de Juristes Democrates (ACJD). Participó en numerosos congresos internacionales sobre los derechos humanos, la paz y contra el armamentismo. Desde su jubilación en 2015, su dedicación se centra en el estudio de la memoria histórica y los movimientos agrarios y sociales en Andalucía y Extremadura, sobre los cuales ha dado conferencias y ha escrito estudios, artículos y libros.