El vicio y la adicción son los grilletes que atan a las personas, desviándolos de sus metas y ocasionándoles sufrimientos y complicaciones. Esta obra es un manual de alerta que pretende sensibilizar y concienciar a las personas vulnerables de caer en esta trampa social que, disfrazada de diversión, penetra en nuestras vidas haciéndonos caer en el precipicio más profundo del desequilibrio, la insensatez, la ruina y la desolación.
El autor cree importante que la población sea consciente de los riesgos que se asumen al exponerse a los diferentes tipos de adicciones que existen; porque creando consciencia es una buena razón para que el individuo sepa a qué abstenerse a la hora de decidir profundizar en unos hábitos que más que satisfacción les podría causar muchos dolores de cabezas.
Este libro plasma de una manera clara y precisa de qué forma se entrelazan las redes de tan peligrosos métodos de diversión; que más que una salida a los problemas, se pueden convertir en el cerrojo que te mantendrá encerrado en la cárcel viciosa y adictiva. Porque tu responsabilidad social es ser parte de la solución, mas no el problema.