Cartas desde Australia no solo se ciñe a describir paisajes, narrar experiencias y aspectos culturales de esas tierras, sino que también entreteje en el discurso reflexiones sobre nuestra forma de pensar desarrolladas a través de la meditación, la lectura, y la autoobservación. Pues si con algún otro hobbie comparto el de viajar, solo uno le puede tener parangón en pasión: la certeza de que estamos en el mundo para aprender. Así, el día que me hice la pregunta suprema, «¿Qué carajo hago aquí?», razoné que viajar por este maravilloso planeta solo tiene sentido si es acompañado por un viaje hacia el interior de nuestro propio ser. Entonces me di cuenta de que tenía mucho que contar. Y mi deseo es contarlo.
Cartas desde Australia puede, sin ser una guía, servir como referente para viajar por los lugares más interesantes del país-continente, así como para viajar con nuestra imaginación a través de la lectura, dejándonos pasear para sorprender los sentidos que en este cuerpo nos han sido prestados.
Estas cartas fueron escritas para hacerte parte de la historia, para pasear juntos por una de las tierras más fascinantes y salvajes de este nuestro querido planeta.
Quedas invitado, pues, a este viaje literario por Australia, por las emociones del viajar y por el desarrollo de un humano que pone en entredicho una y otra vez la manera de vivir de nuestra sociedad y de mis propias formas de pensar y sentir, como fundamento para seguir adelante en el intento de desarrollar comprensión sobre qué hacemos en esta vida.