Miguel Ángel Rosete Rosete (Sinariega, Parres.1955). Aunque abandonó su pueblo natal a la edad de 5 años para estudiar en El Carmen (Ribadesella) donde su tía ejercía como maestra, siempre estuvo muy unido a Sinariega como prueba el hecho de recabar pedazos de su historia en este libro.
Finalizó sus estudios medios en Llanes y a los 18 años empezó su vida laboral desempeñando diversos trabajos hasta que se afianzó, a principios de los años 80, en la empresa aseguradora MAPFRE en la que actualmente es el Delegado de Ribadesella. En esta villa costera, tiene su domicilio aunque pasa la mitad del año en la aldea de Sinariega dada su gran afición por la vida del campo. Regenta allí una casa rural llamada “La Quintana Sinariega”.
Entre sus muchas aficiones: cazar, bolos asturianos, … destaca el escribir. Siempre le ha gustado la improvisación de versos y ha editado, en esa línea, dos pequeñas obras, de estilo informal y jocoso tituladas: “Por mí y por todos mis compañeros” y “Al otru lau del setu”