Con sugerente trasfondo autobiográfco, el autor de Humus, en ocasiones utilizando un lenguaje con ingredientes del mundo rural; otras, con expresas referencias a la ciencia —especialmente a la física cuántica— expresa un grito desgarrador de dolor por experiencias lacerantes, recurriendo a un lenguaje manifestamente encriptado como medio de expresión de la denuncia.
Su poesía se baña en un mundo de alto voltaje intimista, altamente sensible y ADN de la poesía española del siglo XX, con evidentes guiños lorquianos, aunque sin perder de vista a autores como Jorge Luis Borges o Ray Bradbury, que forman parte, también, de su mundo interior. De difícil o imposible clasifcación, Humus es un poemario que ha explosionado de una singularidad ya inaplazable de silenciar por su autor. Los matices de escepticismo vital y desesperanza que se puedan vislumbrar no neutralizan, sin embargo, su heterodoxia y rebeldía. Sus referencias a la otredad, la manipulación, la fidelidad al recuerdo y la resistencia, así lo acreditan y se convierten en hilo conductor de sus poemas.