Louise, hija única de un matrimonio burgués de clase media adinerada, queda huérfana tras la muerte de sus padres en un accidente de coche. Tiene catorce cuando ocurren los hechos. A partir del trágico suceso, se ve obligada a dejar el internado en Oxford (Inglaterra), y pasa A vivir bajo la tutela de su tía Dorothy, una mujer fría, calculadora, exigente y de carácter agrio.
La vida de Louise en casa de su tía no es un camino de rosas, precisamente. Sin embargo, un día y por azar, descubre la doble vida de esta. A partir de ese momento, las cosas cambian para ella, pues sabe algo que todos ignoran. Esto hace que se sienta más fuerte, incluso capaz de plantarle cara a su tutora.
Pero Louise no está sola: cuenta con la especial protección de Florita, la asistenta personal de tía Dorothy, con la que congenia de manera especial. En ella ha encontrado refugio y complicidad.
Un buen día, un hecho grave y trascendental, sucedido de otro de menor importancia, sacude la vida de todos, especialmente la vida de tía Dorothy, hechos que van a cambiar el rumbo de todos los inquilinos de la casa.
La doble vida de tía Dorothy no es una novela erótica, pero sí una historia que podría ser real por el tema principal de la misma y por la profundidad con que se abordan sentimientos tales como el placer, el amor, el sexo, la amistad…