Nace en un pequeño pueblo cercano a Granada a orillas del río Genil (Vegas del Genil) Desde pequeño ayuda a su padre en las tareas del campo hasta que comienza a trabajar en la fábrica azucarera de San Isidro como aprendiz de “maestro azúcar”. La crisis de la remolacha en la provincia echa el cierre definitivo a toda la industria azucarera dando al traste con esa esperanza profesional.
Trabaja como camarero en una céntrica cafetería granadina hasta que entra en el Banco de Bilbao como ordenanza. El Banco costea y permite que curse estudios financieros en la Universidad Complutense de Madrid. Pasa a la escala administrativa por capacitación ocupando los puestos de Auxiliar administrativo, Oficial, Apoderado Interventor y Director de Oficina, donde ocupa su cargo durante más de 20 años en varias oficinas del actual BBVA.
Prejubilado, en la actualidad ocupa todo su tiempo en sus tres grandes pasiones: La Bolsa, el cultivo de hortalizas en un pequeño huerto y la escritura. Tiene un blog http://blogs.ideal.es/la-campana-de-lavela/ donde transmite desinteresadamente parte de su conocimiento en el mundo de la inversión a quien pueda interesar.