Escocia, tierra ancestral de leyendas, será el marco incomparable para que nuestro autor, imbuido por la poderosa narrativa de su amigo intemporal, Julio Verne, y en un claro homenaje, haga reaparecer a multitud de personajes de su vasta bibliografía, haciéndolos suyos, para sumergirnos en un apasionante relato que traspasará todas las barreras conocidas de nuestro mundo.
De la mano de Ricardo Montaner e Ylenia, los jóvenes protagonistas, arropados en todo momento por sus tres inseparables y variopintos amigos, viviremos intrigantes historias policiacas, increíbles aventuras fuera de las fronteras de nuestro raciocinio; peligros, asechanzas… y una apasionada historia de amor enlazada a través del intangible hilo del destino. Descubriremos además unos Mundos secretos e inimaginables para el ser humano.
La novela, escrita de manera impecable, bien documentada, y con una cadencia propia de los mejores guiones cinematográficos, nos sorprenderá en cada línea; en ella,
el lector podrá indagar también acerca del verdadero poder del ser humano, y del misterio que lo envuelve después de su muerte.