Nace en Casas de Sebastián Pérez- Piedrahita(Ávila), en diciembre de 1941.
Al cumplir de escuela, ayuda en las faenas propias de la agricultura tradicional en una pequeña explotación agríla-ganadera familiar. Con 17 años salió del pueblo para trabajar en la recién creada Delegación de Ávila del Servicio Nacional de Concentración Parcelaria, en funciones auxiliares con carácter interino, simultaneando varios años trabajo y estudio. El haber mantenido algún contacto con el pueblo natal y su entorno, le permite establecer el fuerte contraste entre el medio áspero de su adolescencia, pero pletórico de vida y de almas, con la despoblación y envejecimiento actuales, salvo el espejismo veraniego.
En 1963 ingresa en el entonces Cuerpo General de Policía, trabajando en él – bien que transformado en el actual Cuerpo Nacional de Policía- hasta jubilarse, con la categoría de Comisario Principal.
Maestro de Primera Enseñanza por la Escuela de Magisterio de Ávila y Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid, su inclinación a plasmar sobre el papel las impresiones y sensaciones que le interpelan o afectan de alguna manera -en el presente supuesto, la conciencia de entrada en la vejez, coincidente con el natural impacto de la jubilación-, le ha llevado a interesarse por esta etapa otoñal de la vida, resaltando sus valores y otros aspectos positivos, sin obviar los negativos con vistas a
paliar sus efectos.
Como escritor, colaboró ocasionalmente, durante 4 años, con el Diario de Valladolid-El Mundo, en la sección de Tribuna. También lo hizo con las revistas taurinas: la madrileña Los Sabios del Toreo, y el Anuario de la Federación Taurina de Valladolid.
En 2014, publicó en la Editorial Spica, el libro titulado Vida y Costumbres de Casas de Sebastián Pérez y el Valle del Corneja (1948-1958).