En la actualidad, en medio de nuestras múltiples ocupaciones diarias, es posible que apenas nos quede tiempo para la filosofía. Sin embargo, ¿creemos de verdad que las reflexiones en torno a la vida y sus porqués merecen ser arrinconadas como si fueran algo inútil o de poca utilidad?
Nosotros pensamos que la filosofía es, en realidad, la herramienta fundamental para vivir comprometidos con nosotros mismos y con nuestro tiempo. También estamos convencidos de que Aristóteles, una vez conocido y practicado el verdadero amor a la sabiduría, lo supo transmitir de forma excelente. Y nos legó un método filosófico milenario que habla directamente al corazón de todos los seres humanos.
En lo más profundo de nosotros puede ser que aparezca, tímidamente y de vez en cuando, una voz interior que nos exija vivir determinados valores atemporales: la generosidad, la amistad, la integridad, la justicia… ¿Y si escucháramos esa voz aprovechando las recomendaciones aristotélicas? Tal vez, juntos, nos llevarían a realizar nuestros mejores sueños y, con ellos, podríamos mejorar nuestro entorno y el mundo en que vivimos.
OTROS