Eduardo Luis Díaz Expósito (1955) escribe poesía desde los once años, influenciado en principio por Gustavo Adolfo Bécquer y, posteriormente, por Vicente Aleixandre, Luis Cernuda, Miguel Hernández, José Ángel Buesa, Benedetti y un largo etc.
En el año 2015 entró a formar parte de la Asociación Artística Vizcaína. También se integró en otras asociaciones culturales, como Poetalia, Txirula Taldea, Asociación Algorteña Sotavento, Versadas… e hizo colaboraciones con Noches poéticas y Poesía del Abismo; asimismo escribe poemas en la revista Decires y en la revista cultural Zure Arte.
En el 2016 ganó el 1.er Premio de Recitación de la A. A. V. Se le concede posteriormente el Premio Elías Amézaga, por su labor poética y de rapsoda. Actualmente tiene publicados tres libros de poesía, Glorias Áureas, Calles desiertas de la esperanza y El alma sin costuras, y un libro de aforismos, Hikari.
Ha hecho de la poesía más que una afición una militancia. Continuar escribiendo y transmitiendo la poesía es su único deseo, ya que considera que es una forma de expresar, sentir y vivir de manera mayúscula lo que pasa cotidianamente en nuestra existencia.