El flujo de la magia se ha visto alterado, el Bélgantain, el Árbol del mundo ha enfermado. Los orcos vuelven a recorrer las tierras del norte y todo augura que la Era del Caos volverá a repetirse.
Shain, un joven que acaba de graduarse y pretende entrar en la guardia de Kélventar, se embarcará junto a sus compañeros en una misión que les llevará a las profundidades del mundo, a las entrañas de Karaedynn, capital de los Reinos Enanos. Lo que al principio parecía un trabajo rutinario, pronto se convertirá en un oscuro periplo lleno de peligros.
Por su parte, el príncipe Liadan de Varnis, heredero de la corona de Aradia, preocupado por la situación del reino, parte a las Colinas Huecas, hogar de los trasgos, para hacer frente a las abominables bestias que siembran la muerte en los territorios fronterizos, pero el horror que allí descubre le hará viajar más allá de los océanos en pos de descubrir la verdad.
En el lejano norte, en las tierras del continente abandonado de Erunia, Rudger Wolfir, comandante del ejército de la comunidad de Irithnun, debe enfrentarse a un nuevo problema: los orcos. Tras un milenio desaparecidos de la faz del mundo, los pieles verdes han vuelto, pero nadie sabe cuál es su propósito. Todo parece indicar que la guerra es inevitable.
Pero el destino de esos tres hombres parece estar ligado de alguna forma inexplicable, y en sus manos estará la supervivencia de Undra.