Jorge Hernández es el ministro de Agricultura por un partido de derechas. Es una persona muy recta a la que le está costando mucho adaptarse al mundo actual en el que vive. Últimamente, no está pasando por un buen momento, pues acaban de detectarle una anomalía cardiaca. Su médico le ha recomendado que se tome unas vacaciones, las cuales se ven truncadas por unas fuertes lluvias en el destino que habían escogido, Mallorca.
La relación con su hija, Paula, está atravesando sus horas más bajas, y las nuevas compañías de su hijo menor, Lucas, no le gustan nada. A todo esto, le sumamos que en el Ministerio los partidos de izquierdas han entrado con el objetivo de derrocarlos. Jorge tiene la sospecha de que su becario, Marco, intenta desquiciarlo hasta que tenga que renunciar a su puesto y quedárselo él. Odia a Marco, hasta tal punto que no quiere ni verlo bajo ninguna circunstancia.
Jorge necesita unas vacaciones de verdad, pese a que sean en su casa, en Madrid, ¿conseguirá tenerlas y hacer que su problema cardiaco poco a poco se le calme?