Caminamos hacia una sociedad de integración, síntesis y unidad fruto de un proceso histórico de transformación planetaria. La ciencia y la tecnología del siglo XXI han acelerado este proceso de transformación, recordándonos la inexorable interdependencia entre universo, sociedad, individuo y célula. Esta revolución sin precedentes nos in¬vita a concebir una nueva humanidad capaz de conciliar el desarrollo científico y tecnológico con una educación para la libertad y la auto-rrealización del ser humano.
La educación nos enseña a perfeccionar nuestras facultades y ampliar nuestros conocimientos intelectuales, pero ha olvidado nuestra condición de seres multidimensionales. Si queremos contribuir a una educación para la libertad interior que nos conduzca a la autorrealización, es imprescindible que desde la etapa prenatal preservemos nuestra autenticidad existencial y con ella, garanticemos una con¬ciencia de unidad desde el origen de la vida.
Inteligencia Libre aporta una visión multidimensional del ser humano que se manifiesta a través de la personalidad creativa mediante un proyecto de vida que desentrañamos a medida que nos autorrealizamos. Nuestra propuesta es la de ofrecer una educación integral y personalizada que enseñe al niño a ser uno mismo, a descubrir el sentido de su vida y, haciéndolo, contribuya con su proyecto individual a un propósito planetario para el bien común. De esta manera estaremos como especie en disposición de construir juntos una nueva humanidad libre y responsable.