El contenido de este libro es variopinto y sin un rumbo fijo definido; como bien indica el título, ¿para qué nos vamos a engañar? Las cosas claras desde el principio. Es el resultado de muchas horas escribiendo para el blog Abrazo de libro, la plataforma desde la que dio comienzo esta aventura.
Lo conforman pequeños relatos que cuentan una historia completa con un argumento sencillo, que, al igual que las parábolas, las fábulas o los cuentos, dejan moraleja, conclusiones, reflexiones, o, simplemente, una cara de sorpresa originada por un final inesperado.
Pero en ningún caso te dejarán indiferente.
No pretendo descubrirte nada si te digo que la lectura agranda los horizontes del lector y le hace vivir muchas vidas diferentes; eso ya lo dijo George R.R. Martin de manera parecida antes que yo. En este caso, solo se trata de llenar tiempos de espera con algo breve, ameno y una pizca de espíritu inspirador. Pues encontrarás en estas páginas humor y amor, drama, terror, trampantojo y sorpresa. Pero, sobre todo, entretenimiento a base de escritura creativa, con mucho sentimiento a flor de piel que espero no te deje indiferente.
Si con algo de lo que leas te conmueves, sonríes, lloras o disfrutas, habrá valido la pena mi esfuerzo, al igual que el sufrimiento del pobre teclado mientras era aporreado por mis dedos.
Solo deseo que cada vez que leas uno de los pequeños relatos, goces con lo escrito de la misma forma que yo lo hice mientras ordenaba las letras para darles algún sentido.
Que esta manera de compartir llegue a convertirse en complicidad entre nosotros.
Recibe mi abrazo, querido lector.