En un lugar de España, de cuyo nombre sí quiere acordarse, Paco Huesca es el caballero de la inquieta figura. El Don Quijote de esta tierra bronceada en tiempos pálidos, como la pálida luna que preside la noche junto a las estrellas. Ya saben que La tentación vive arriba con su Marilyn predilecta.
Su trayectoria vital, la cultura, el cine, el barrio antiguo, la lucha ciudadana, personajes alicantinos y anécdotas de aquí… A Huesca le duele Alicante, al igual que a Unamuno le dolía España. También nos duele a nosotros. Repasemos, en suma, si se quiere entender mejor el pasado y el presente para proyectarnos hacia el futuro. Imperfecto, eso sí. Contar lo que se sabe y nadie sabe, lo que guarda en su cajón, en el baúl de los recuerdos que a todos nos obsequió Karina, y en el ático, izquierda, por supuesto, de su memoria.
Paco Huesca. Secuencias de una vida o una vida de película tiene la estructura de casi un guion de cine y se divide en cuadros teatrales donde sale a relucir todo ello con un breve álbum de fotos. ¡Silencio, se rueda! ¡Motor, cámara y acción!