La verdad de Al es un libro que trata sobre las relaciones tormentosas, aquellas donde hay un apego y un sentimiento tan profundo que nadie puede sacarte de ti mismo.
Necesitas sentirte totalmente querido/a para poder trabajar ese dolor y sacarlo de tu vida.
La verdad de Al es una historia que, realmente, fue necesaria escribirla para la propia autora para entender qué es lo que estaba sucediendo dentro de ella, como también para analizar si realmente lo que estaba viviendo era una historia de amor o solamente un apego innecesario con alguien que no la estaba valorando, y viceversa.
Por desgracia, las relaciones tóxicas aparecen en distintos apartados amorosos y en distintas ocasiones que, realmente, ni uno mismo sabría analizar ni reconocer. Aun así, están a la orden del día entre todos nosotros en muchos ámbitos: amor, familia, amistades, etc.
Este libro está creado desde la visión de una apasionada princesa del amor que se ve envuelta en una historia de película que, contada bajo su otro protagonista, Al, resulta totalmente distinta y vivida de una forma diferente.
Marina y Al se conocieron en las redes sociales, en una red para hacer amigos, especialmente para ligar.
Marina es la típica chica organizada que le gusta controlar su tiempo, siempre lleva una agenda en la mano. Es publicista y trabaja en el mundo del marketing, ventas y negocios. Le encanta su trabajo y no le gusta nada perder el tiempo.
Al, por lo contrario, trabaja de lunes a viernes de militar en su cuartel descontento y enfadado con su sueldo, y desea irse al bar con sus colegas los viernes sin importarle las horas que llega a casa, ya que para él el tiempo no es importante.
Mientras que ella, tradicional y clásica, aprendía a manejar esa red para olvidar a un antiguo amor. Al se mantenía en Internet desde hacía diez años, jugando con corazones rotos y riéndose de las mujeres. Esta total y absoluta polaridad de caracteres hizo que chocaran enseguida cuando Al se atrevió a saludarla y su historia comenzó…