El joven escritor Daniel Blesa publica su segunda obra con Círculo Rojo en el que destaca las ideas, las pasiones de los personajes y las circunstancias de la vida en referencia al amor.
CÍRCULO ROJO.- Daniel Blesa ha publicado esta segunda obra en la que su principal inspiración ha sido la vida y en la que Blesa ha querido cerrar una etapa en la que tenía una visión determinada de la misma. El hecho de “darme cuenta de que lo he entendido todo. Volver a desgranarlo y darle una recomposición emocionante gracias al poder de la imaginación”, ha confeccionado esta como su segunda obra.
Una obra que constituyó tres años en condensar sus ideas desde que publicó su primer libro. “Sin embargo, han sido los últimos meses, cuando ya tenía perspectiva de lo acontecido y claro lo que quería decir, cuando me he dedicado en exclusiva a darle forma a ‘La ninfómana que lloraba por amor’”, expresa Blesa.
Una obra dirigida “a una joven que dentro de cien años se encuentre sola en la biblioteca. Consciente de no encajar en el sistema educativo, pero ahíta de curiosidad. En cuclillas, verá un ejemplar de este libro en los estantes más bajos, apartará su flequillo y sonreirá”, confiesa su autor. Publicada por Círculo Rojo Grupo Editorial, lo más destacable de ‘La ninfómana que lloraba por amor’ es nada en absoluto. “La intención era que no constituyese un absoluto. Sobre las ideas, las pasiones de los personajes, sus circunstancias. Y encima, sin ocultar lo anterior, como un techo translúcido, el lenguaje”, dice Blesa. Y como argumento final, su autor advierte a sus potenciales lectores. “Les diría algo así como lo que advierte el Arcipreste de Hita en el prólogo de su libro ‘El buen amor’: “Hijos míos, no pequéis. Pero como humana cosa es el pecar: quién quiera hacerlo, aquí hallará consejo”.
SINOPSIS
Un joven aprendiz de escritor descubre las pasiones de la vida. En ese anhelo de vivir cautiva a una mujer que acaba de salir de un divorcio. Sumidos en un compartido desenfreno consiguen hacer realidad situaciones que para los demás son puro idealismo. Es ahí donde la fuerza del relato desmonta los prejuicios en favor del amor. Al hilo del torrente emocional personajes secundarios movidos por envidias, deseos, idealizaciones, chascarrillos llenos de maldad y perversiones de la amistad, dan ritmo al relato. El humor es una constante que chisporrotea la acción, evidenciando las contradicciones de los personajes, amenizando escenas profundas y causando carcajadas en el lector.
AUTOR
Daniel Blesa Medina, nace en Albacete el 12 de agosto de 1996, con un libro bajo el brazo, pues desde niño siente fascinación por ellos. Sus días y noches rodeado de cuentos, de Robinson, vueltas al mundo en globo, en barco y en ballena. A los 4 años escribe su primer cuento. A partir de ahí; poemas, artículos y novelas. Es un lector incansable, acompañado siempre en sus viajes de su maleta cargada de libros: porque
todo momento es bueno para entregarse a la lectura. Actualmente estudia humanidades en Salamanca, y encauza sus próximos proyectos literarios.